Para poder disfrutar de una terraza o un balcón es necesario que estos espacios estén bien acondicionados. Como empresa dedicada a la instalación de toldos para balcones en Valencia, sabemos que cada balcón y cada terraza requiere un tipo de toldo concreto que se adapte a su arquitectura, orientación, dimensión… Si tienes una terraza o un balcón del que quieres disfrutar en cualquier época del año, en este post te contaremos cómo elegir el toldo ideal para conseguirlo.

Si lo que buscas son toldos para balcones en Valencia, la mejor opción sin duda son los llamados toldos telón o toldos cortina. Este tipo de toldo está formado por dos brazos anclados a las barandillas del balcón con bajada vertical. Puede desplegarse cuando el sol incide o recogerse en días menos luminosos mediante un sistema lateral similar al de una cortina.

Si por lo contrario tu terraza es grande y quieres cubrirla prácticamente en su totalidad, te aconsejamos el toldo de punto recto. Son toldos semifijos, abatibles que se fijan a la pared mediante varios puntos de anclaje y permiten cubrir amplios espacios.

En este caso también deberías barajar el toldo de brazo extensible o articulado. Los brazos están plegados cuando no necesitamos usar el toldo y se despliegan permitiendo cubrir el total de la superficie de la terraza. Son los toldos más costosos porque en muchas ocasiones deben fabricarse a medida pero son una buena opción para disfrutar de terrazas amplias en las que no sople mucho viento.

Otro de los formatos de toldo más tradicionales son las capotas. Son estructuras de toldo semicirculares con aros plegables que sujetan una tela que se puede extender o recoger. Son adecuados para ventanas más pequeñas, balcones y siguen siendo habituales en algunos establecimientos.

En Persianas y Toldos Torrefiel contamos con un equipo especializado que te ayudará a elegir el toldo que más te conviene.