Actualidad

30/06/2016

Diferencias entre aluminio y PVC

Diferencias entre aluminio y PVC

Como instaladores de persianas de PVC en Valencia queremos hablar en esta entrada del blog de las señas de identidad de este material para diferenciarlo claramente del aluminio.


Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en el material adecuado para nuestras persianas es el clima de la zona en la que vivamos. En Persianas y Toldos Torrefiel, C.B. tedetallaremos las características de cada material. En el caso del PVC, como ya comentamos en post anteriores, es un gran aislante tanto desde el punto de vista término como del acústico. Además de impedir que se escape el calor y de brindarnos intimidad, nos aislará de los ruidos de calle. 


La gran ventaja del PVC sobre elaluminio es que este último es un material conductor tanto del frío como del calor. Para sortear esto se recurre a la rotura del puente térmico, un separador plástico de poliamida que va entre la parte exterior y la interior de la estructura. Nuestras persianas de PVC en Valencia no requieren apenas mantenimiento porque atraen muy poca suciedad gracias a sus acabados. De todas formas, si se da el caso, nos ocuparemos de su reparación. Además, resisten estupendamente a las inclemencias meteorológicas y no padecen los efectos del calor o de la humedad. Ten en cuenta que estas persianas no son inflamables, algo muy importante en caso de incendio. Por último, nuestras persianas de PVC, al ser este un material cálido, no tendrán problemas de condensación.