Muchas personas tienen instalados toldos en terrazas de Valencia. El toldo es el elemento perfecto para hacerte la vida más agradable durante los duros meses de verano, y cuando llega el otoño hay que proceder a su limpieza y reparación, para conservarlo correctamente y encontrarlo en perfecto estado la siguiente temporada.

Lo primero que queremos recordarte desde Persianas y Toldos Torrefiel, C.B.  es que tengas especial cuidado si el toldo que tienes que limpiar es de difícil acceso. Asegúrate de tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes. Un aspecto importante es el mantenimiento de los brazos móviles de los toldos. Las piezas de metal deben limpiarse con algún producto especial, ya que la inactividad de los engranajes durante las heladas de los meses fríos puede llegar a atascarlos. La mejor forma de asegurarnos su funcionamiento futuro es engrasar las bisagras y engranajes con aceite o cera. 

No guardes tu toldo si está mojado debido a la lluvia, espera a que se seque primero porque de hacerlo podría pudrirse. 

Aspira el toldo para eliminar los restos de polución que se haya ido acumulando. 

Por último, y para eliminar las manchas, necesitarás un cepillo de cerdas suaves o una esponja, agua fría y una pequeña cantidad de detergente o jabón neutro. Tienes que aplicarlo directamente sobre las mismas pero con cuidado de no dañar la lona al frotarla con demasiada fuerza. Si existen manchas resistentes, te recomendamos añadir al agua un par de gotas de amoniaco.

Llevando a cabo estas pequeñas pautas de actuación conseguirás alargar la vida útil de los toldos en terrazas de Valencia.