Las persianas de PVC en Valencia es una de las opciones más económicas que existen. También son bastante resistentes a las inclemencias meteorológicas y tienen una larga duración. No tendrás ningún problema con los productos de limpieza, pues si usas un producto poco abrasivo son fáciles de quitar las manchas de suciedad sin daños.

Tampoco requieren un gran mantenimiento y es difícil que se descoloren con los rayos solares. Las persianas de PVC en Valencia se adaptan muy bien a cualquier tipo de ventana y a los marcos de las mismas. No se suele emplear mucho tiempo para su instalación. Para su funcionamiento, se puede utilizar cualquier sistema: motor, cardan o cinta.

El PVC es un material cuyo significado es policloruro de vinilo, pertenece a la familia de los plásticos, aunque es más voluble. En su fabricación se pueden hacer productos flexibles o rígidos. Pero, ¿cuál es el origen de este producto tan empleado?

No hay que remontarse a fechas lejanas, pues en 1835, Justun Von Liebig había conseguido sintetizar en un laboratorio el cloruro de vinilo. Pero, el mérito se lo llevó Henri Victor Regnault al que por casualidad le aparecería polímero en unas botellas de cloruro de vinilo debido a una exposición solar. En 1872, cuarenta años más tarde, Eugen Baumann conseguiría dar forma al nuevo producto inventado.

Durante los años treinta del siglo XX, B.F. Goodrich Chemical consigue asilar el plastificante y lo modifica en un producto flexible, lo que supondrá una revolución. Después, mediante estabilizadores, se conseguirá que sea más rígido. Con este descubrimiento se inició su uso como aislante.

En la Segunda Guerra Mundial serán cinco compañías las que en un principio elaboren este compuesto. En 1980 alrededor de veinte son las que lo comercializan. Actualmente, hay fábricas en la mayoría de países.

En Persianas Y Toldos Torrefiel, C.b. tenemos los mejores profesionales para la producción y colocación de PVC.