Actualidad

25/04/2017

El PVC es ecológico

El PVC es ecológico

Quienes nos dedicamos a las persianas de PVC en Valencia sabemos que este material ofrece grandes ventajas a quienes apuesten por él, sean vendedores o compradores. 

Por otro lado, desde el sector que trabaja con las persianas de PVC en Valencia, también tenemos nuestro compromiso con el medio ambiente, lo que nos lleva a valorar, en su justa medida, la importancia que tiene este material para proporcionar unas buenas prestaciones de una manera eficiente. 

Estos dos últimos factores no son incompatibles, por lo que va a ser posible disfrutar de la combinación de un aislamiento térmico y acústico de la más alta calidad y la garantía de respeto al medio ambiente. De hecho, esta condición eco-friendly se encuentra entre las razones que han colocado al PVC como al material de carpintería y perfilería líder de Europa. Los españoles no cuentan con una sensibilidad ecologista al nivel de la existente en otros países europeos, pero también van acercándose a las tendencias de estos, en los que el PVC es el material preferido, por delante del aluminio y de la madera.

Vale la pena, por lo tanto, repasar las características que hacen del PVC un material tan respetuoso con el medio ambiente. En primer lugar, hay que resaltar su durabilidad, ya que una persiana de PVC puede llegar a durar, incluso, medio siglo. Así que no tener que comprar otra a lo largo de cincuenta años supone, además de un ahorro, una menor huella ecológica. Por otro lado, su mantenimiento es sencillo, por lo que tampoco hay que invertir en productos perjudiciales para la naturaleza. Basta con un paño humedecido con agua y algo de jabón. 

Por último, es preciso tener en cuenta que los metales pesados han ido desapareciendo de la elaboración de este PVC, que, además, es 100 % reciclable. 

Desde Persianas Y Toldos Torrefiel, C.b., te ayudamos a ser coherente con tu conciencia medioambiental.