Actualidad

10/02/2016

El significado oculto del color de tu toldo

El significado oculto del color de tu toldo

Instalamos y reparamos toldos para balcones en Valencia.

En Persianas y Toldos Torrefiel, C.B. podrás encontrar verdaderos profesionales con muchos años de experiencia que te ayudarán en la instalación de toldos y persianas.

Hoy te vamos hablar de la simbología de los colores de tu toldo. Como sabes cada color tiene un significado muy diferente:

-El blanco se asocia a la luz, la pureza y a la inocencia. Se considera realmente el color de la perfección y tiene una connotación positiva.

-El amarillo por su parte simboliza la luz del sol y representa felicidad, alegría, inteligencia y energía. Sugiere el efecto de entrar en calor, de estimular la actividad mental y de generar energía muscular, pero ojo, porque en exceso puede tener un efecto perturbador e inquietante, de hecho se sabe que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.

-El naranja combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo. Se asocia sol brillante y al trópico y representa creatividad, éxito y felicidad. Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor.

-El rojo es el color del fuego y de la sangre, por lo que se asocia a la energía, la fortaleza, la pasión y el amor. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que si quieres ser discreto no deberías poner tu toldo de este color.

-El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se relaciona con profundidad y estabilidad. Representa la sabiduría, la confianza y la lealtad.

-El verde es el color de la naturaleza por excelencia y representa exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene un gran poder de curación y de relajación.

Si buscas toldos para balcones en Valencia visítanos, te aconsejaremos sobre el color que más se adapte a tu personalidad.