Actualidad

03/06/2016

La barandilla, una protección necesaria

La barandilla, una protección necesaria

Instalamos toldos para terrazas en Valencia y todo tipo de persianas.

Otro de nuestros artículos estrella en Persianas y Toldos Torrefiel, C.B. son las barandillas, un elemento formado por balaustres y que sirve de protección para balcones, escaleras, puentes u otros elementos similares. Este elemento sigue el perímetro de la estructura con una altura constante, y en el extremo está el travesaño superior llamado pasamano o pasamanos. Tal y como las conocemos hoy en día son una evolución de las soluciones que se aplicaban a edificios populares de inicios del siglo XIX. Al tener una estructura ligera permite el paso de la luz y no impide ver las vistas. En ocasiones puede recibir el nombre de antepecho.

En cuanto a los tipos de barandillas, existen las que son para escaleras, las llamadas barandillas de planta que permiten asegurar un balcón y las que son para cubiertas no accesibles al público y que permiten asegurar estas cubiertas durante las tareas de mantenimiento o de limpieza. La balaustrada puede ser de madera, metal, piedra, de hormigón armado, etc. y según donde vaya a ser instalada se aplican diferentes reglas para la construcción de la barandilla.

Según la posición que ocupan, las barandillas pueden tener configuraciones particulares. Así, los balaustres están formados a veces por elementos continuos en toda la altura del edificio con una función decorativa. También si los balcones no sobresalen de la fachada, puede estar formada por un travesaño superior, haciendo la vez de pasamanos y uno inferior, cerrado con elementos del mismo estilo.



Si necesitas instalar barandillas o 

toldos para terrazas en Valencia, 

no dudes en ponerte en contacto con nosotros.