Actualidad

23/08/2018

La curiosa historia de los toldos

La curiosa historia de los toldos

Especialmente en verano, buscamos refugiarnos en cualquiera de los toldos de terrazas en Valencia que estén disponibles. Pero seguro que nunca te has parado a pensar cuál es el origen de estas infraestructuras.

En la actualidad, existe multitud de toldos de terrazas en Valencia y en todas las ciudades de nuestro país, y esto tiene un porqué. Como bien sabrás, el origen de los primeros toldos data de la época romana. En concreto, de los primeros que se tienen constancia es de los utilizados en el Coliseo de Roma. En aquellos tiempos, al toldo que se extendía se le denominaba como “velario”. Su composición era la misma que la utilizada para la vela de los barcos. Aunque, seguramente no sepas que posteriormente se sustituyó por el lino, ya que era más ligero.

Ya en la vida moderna, los primeros toldos empezaron a verse en la Exposición Universal de 1889, celebrada en París. Se instalaron toldos con brazos por todos los comercios de la capital de Francia, hasta que se fue popularizando por toda la ciudad. El objetivo era el de proteger del sol a los empleados y disminuir las temperaturas del interior de los comercios.

En nuestro país, la llegada de los primeros toldos fue muy curiosa. Resulta que un empleado de una empresa catalana, durante un viaje a la capital francesa, quedó prendado de ellos, viendo claramente una oportunidad de negocio.

Al parecer, este hombre estaba tomando café en una terraza una tarde de calor, encantándole la gran utilidad de los toldos que había sobre él. Fue en su vuelta a España, cuando decidió trasladar la idea a nuestro país. Así, el uso de los toldos se popularizó no solo en España, sino en otras ciudades de otros países europeos como Portugal o Alemania.

Los mejores toldos están en Persianas y Toldos Torrefiel, C.B. Si necesitas instalar el tuyo, no dudes en contactarnos.