Las persianas de pvc en Valencia son el último modelo de una tradición histórica que comenzó en Persia, el actual Irán, hace más de un milenio. En España, curiosamente, no llegó a través de los árabes durante la época islámica sino que lo haría en el siglo XVIII a través de la vecina Francia, donde los persas trataron de popularizarla. De hecho, el propio vocablo persiana proviene del término francés persianne, que significa “de Persia”.

Antes de que las persianas de pvc en Valencia fueran tan comunes, la costumbre en Europa era tener contraventas, una costumbre que aún podemos ver en zonas rurales de la Comunidad, Baleares y Cataluña y que sigue siendo el sistema más utilizado en Europa Central e Italia.

Los expertos hablan que la popularidad de la persiana en España, un sistema que no se utiliza en el resto del continente salvo contadas excepciones, tiene lugar debido a la gran cantidad de luz que tenemos en nuestro día a día. Eso hace que prefiramos este sistema que la filtra y nos permite elegir cuál es la cantidad exacta de luminosidad que queremos en el hogar, una opción que no se tiene con una contraventana, la opción tradicional, que solo tiene dos posiciones, abierta o cerrada.

Si queremos cambiar las persianas y poner unas nuevas, podemos consultar los diferentes modelos disponibles en la tienda de Persianas y Toldos Torrefiel, C.B., una empresa con largos años de experiencia en el sector que siempre trae las últimas novedades para la satisfacción de sus clientes.