Gracias a nuestra experiencia en la instalación de toldos para terrazas en Valencia podemos afirmar que la incorporación de nuevos materiales ha sido a clave que nos ha permitido fabricar toldos de mayor tamaño y, con ellos, adaptarlos a todo tipo de superficies. Hasta hace solamente unos pocos años la lona de algodón era el único tejido que utilizábamos para fabricar las lonas de los toldos.

Pero el algodón que empleábamos en los toldos para terrazas en Valencia ofrecía varios problemas. Este tipo de lonas, para ser resistentes y aguantar los envites del viento tenía que ser bastante grueso por lo que las lonas se hacían  muy pesadas de manera que únicamente podían sustentarse con una estructura de hierro. Es más, otro factor importante que teníamos que calcular era la capacidad que tiene el algodón para absorber el agua, cosa que incrementaba notablemente el peso de la lona en caso de lluvias, un peso que podía llegar a doblar la estructura si no se habían hecho bien los cálculos.

Pero todo esto cambió al aparecer en el mercado las fibras artificiales que, no solamente son considerablemente más ligeras que las lonas de algodón sino que, además, tienen la peculiaridad de que repelen el agua de lluvia. Por este motivo ya no es necesario emplear las pesadas estructuras de tubos de hierro y, al sustituirlas por un metal mucho más ligero como es el aluminio, podemos fabricar toldos de mucha mayor superficie sin temor a que puedan colapsar y caerse.

A la hora de elegir tus nuevos toldos en Persianas y Toldos Torrefiel puedes elegir entre una gran variedad de tejidos: Vinilo, poliéster, PVC, fibra de vidrio…