Actualidad

01/08/2017

¿Qué aspectos se valoran para obtener la calificación energética de una vivienda?

¿Qué aspectos se valoran para obtener la calificación energética de una vivienda?

Si vas a vender tu vivienda o tienes pensado ponerla en alquiler, debes saber que necesitarás un certificado de eficiencia energética y cómo instalar persianas de PVC en Valencia te puede ayudar a conseguir una mejor calificación. Aprende para qué sirve este certificado y qué aspectos son los que valoran los técnicos capacitados para realizarlo a la hora de analizar una vivienda.

El certificado de eficiencia energética es un documento con una validez de 10 años, que desde 2013 es obligatorio presentar a la hora de poner en venta o alquiler una vivienda. Este documento emite una calificación energética donde la A es la máxima valoración y la G, la más negativa.

A la hora de llevarlo a cabo, se estudian aspectos como las emisiones de CO2 que se desprenden, el gasto de energía que la vivienda realiza para la calefacción, aire acondicionado o producción de agua caliente, el aislamiento térmico del edificio, su envolvente, etcétera. Si deseas cambiar tus viejas persianas por unas persianas de PVC en Valencia, debes de buscar un equipo profesional que se dedique a la venta e instalación de estos elementos de un hogar, con los que se consigue mejorar la eficiencia energética.

De alguna manera, este valor que se obtiene con el certificado supone un parámetro de calidad que puede influir de manera directa en la tasación de una vivienda. Si la calificación energética es positiva, será señal de que cumple con todos los requisitos recomendables para contribuir a la sostenibilidad y al ahorro energético. Por contra, si es negativa, es probable que la vivienda requiera una serie de mejoras para aumentar esa calificación y, por tanto, se haga necesaria una inversión.

En Persianas Y Toldos Torrefiel, C.b. somos expertos en este ámbito. Por eso, te garantizamos mejorar el aislamiento lumínico y térmico de tu hogar y, por tanto, su calificación energética si optas por contratar nuestros servicios.