Actualidad

29/05/2015

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la lona de un toldo?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la lona de un toldo?

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación de toldos para terrazas en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros debido a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. Como muchos de nuestros clientes siempre tienen dudas a la hora de elegir el diseño y el tipo de lona, nos gustaría dejarte algunos consejos para que sea más fácil tomar esta decisión.

El tipo de lona que se utiliza en un toldo determinará en gran medida la comodidad y bienestar del espacio donde se ubique. Por ejemplo uno de los factores que se tiene en cuenta para su elección es la protección contra los rayos ultravioleta. Existen tejidos con protección UPF 12+ que bloquean el 90% de los rayos UVA, con UPF 30+ que filtran el 95% y con UPF 50+ que logran una protección total. Asimismo también debes considerar el confort térmico, factor que guarda relación directa con el calor que transmite la lona. Las hay que bloquean más 90% de calor, el 80% y el 70%.

Como especialistas en el mantenimiento de toldos para terrazas en Valencia, nos gustaría señalar que en condiciones de radiación solar muy intensas, las lonas oscuras son las que garantizan una mayor protección. De todas formas te garantizamos que los tejidos que utilizamos en nuestros toldos también transmiten luz. Asimismo es importante que tengas en cuenta que el color es otro de los factores que contribuye al confort visual del espacio. Las lonas claras crean un ambiente más estimulante y agradable que las que son totalmente oscuras.

En Persianas y Toldos Torrefiel somos una empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de persianas y toldos. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.