Uno de los modelos que ofrecemos en nuestra empresa especializada en persianas y cortinas en Valencia son las persianas alicantinas, un tipo de persiana que se caracteriza por ser enrollable y originariamente elaborada en madera de pino, aunque en los últimos años también se pueden encontrar en PVC.

Aunque su denominación en Persianas y Toldos Torrefiel, C.B. es persiana alicantina, también se la conoce con el nombre de cadenilla y, en realidad, no es una persiana al uso de las que se colocan pegadas a la ventana, sino que se coloca en el exterior pero sin estar anclada, lo que da la posibilidad de que, por ejemplo, se vea en terrazas y balcones por fuera de estos, convirtiéndose en un auténtico icono en la gran mayoría de los pueblos tanto de la zona de Levante.

Este modelo que encuentras en la tienda de persianas y cortinas en Valencia está fabricado por unas lamas dispuestas en sentido horizontal, con la diferencia de que van unidas con unos ganchos galvanizados de metal. Respecto al sistema de subida y bajada de la persiana, se enrollan o desenrollan gracias a un cordel que recorre la persiana por el centro, un mecanismo tan sencillo como efectivo en el que solo basta con tirar del cordel para que la persiana se enrolle hasta quedar recogida en la parte superior, fijándola con un simple nudo o atándola a un lateral.

En nuestra empresa recomendamos las alicantinas de madera, porque al margen de ser superiores en estética, resultan más resistentes a largo plazo y contra el viento, pero igualmente las de PVC son también muy válidas y necesitan de menos mantenimiento que las de madera.