Si estás pensando en ponerle un toldo a tu terraza o ya lo tienes, te damos algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de toldos de terrazas en Valencia para tenerlo siempre como el primer día.

Si tienes un toldo de cierre manual o mecánico, te aconsejamos cerrarlo y mantenerlo recogido en temporadas de mal tiempo. En invierno o épocas de lluvia, recomendamos incluso situar los toldos de terrazas en Valencia en zonas interiores donde sepamos con seguridad que no se verán afectados por nieves u otras humedades.

Es importante, además, cerciorarnos de que no existe ningún obstáculo a su alrededor a la hora de cerrarlo. Forzar el mecanismo de cierre del toldo puede provocar serios daños impidiendo su uso en el futuro. Y, recuerda, antes de enrollarlo debemos secar la tela, asegurándonos de no dejar humedades que puedan provocar la aparición de hongos.

Por último, mantén las revisiones periódicas al día y, en caso de avería, consulta siempre a un profesional.

Respecto a la limpieza, existen cepillos especialmente diseñados para la limpieza del tejido de nuestro toldo. Úsalos con frecuencia y asegúrate de no dejar restos de polvo o impurezas que con el tiempo puedan provocar la oxidación o deterioro de los tejidos y mecanismos de cierre.

Si detectas manchas en el tejido, aplica jabón suave y agua fría o tibia sobre ellas. Nunca uses productos de limpieza extremadamente fuertes como la lejía o el detergente, ya que estos dañarán la estructura del tejido quitándole sus propiedades impermeables además de desteñir su color.

Recuerda revisar el manual de instrucciones que recibirás con la compra de tu toldo y sigue al pie de la letra sus instrucciones. Estos son solo algunos de los trucos que utilizamos en Persianas y Toldos Torrefiel, C.B. Para más información, recomendamos acudir a un profesional que pueda asesorarte en tu caso.